Puentes, días festivos y asuetos del 2019 en México

1606
Puentes, días festivos y asuetos del 2019 en México

¿Quieres saber qué día son asuetos y no laborales? ¡Llegaste al lugar indicado!

[publicidad tipo=»h2″]

Justo cuando iniciamos un trabajo o cuando llegan fechas importantes en el año, nos preguntamos ¿cuáles son los días de asueto en el año?

Esto no habla de que no nos guste nuestro trabajo, escuela u oficio, sino que el descanso es necesario para todos, además que en el caso de las escuelas hay calendarios específicos que se siguen de acuerdo a la Secretaría de Educación.

Mientras que en el ámbito laboral, la ley es la que dicta cuáles son los días no laborales en el 2019.

Así que si estás planeando tus vacaciones, tomarte un fin de semana largo, descansar o de plano lavar y simplemente quieres saber los días de asueto del 2019, pues aquí te los dejamos.

Empezaremos por decir, que los días que mencionaremos son los que establece la ley para el ámbito laboral, los que por reglan nos deben de dar o pagar más en caso de que se trabaje.

Así que presta atención a los días.

[publicidad tipo=»h2″]

Días festivos y puentes de 2019 en México

Enero

01 de enero: Celebramos año nuevo.

Febrero

04 de febrero: Se estableció como el día inhábil debido a que el 05 de febrero se conmemora la promulgación de nuestra Constitución Mexicana.

Marzo

18 de marzo:Si crees que vas a descansar porque llega la primavera no es así. Este día se otorga como no laboral por el 21 de marzo, donde se celebra el natalicio de Benito Juárez.

Mayo

01 de mayo: Aunque cae en miércoles, no se modificó como en otras fechas para acercarse al fin de semana, celebramos el día del trabajo.

Septiembre

16 de septiembre: Se celebra la independencia de México.

Noviembre

18 de noviembre: Es día no laboral en el 2019 debido a que se recorre por la conmemoración de la revolución mexicana que es el 20 de noviembre.

Diciembre

25 de diciembre: Para que celebres la Navidad.

[publicidad tipo=»h2″]

Las temporadas de vacaciones en el 2019 también andan por ahí, del 15 al 21 de abril es semana santa. Y del 22 al 28 de abril la semana de pascua.

En el caso de la educación básica las vacaciones de verano inician el día 24 de junio.

Los días que mencionamos no laborales del 2019, son aquellos que marca la Ley Federal del Trabajo, los que por obligación se deben de otorgar o pagar de acuerdo a la ley.

Incluso hay algunos trabajos que contemplan el 18 y 19 de abril, sin embargo esto no es obligación el patrón.

¿Qué te parecen los días de asueto del 2019? Esperamos te sea de ayuda y te sirva para programarte y además conocer tus descansos marcados por la ley.

¡Suscríbete!

Recibirás solo nuestra mejor información. Nada de spam. Prometido. ?

Noticias, entretenimiento y todo lo que pasa en internet. ¡Suscríbete!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce aquí tu nombre