¿Por qué ver El Cuento de la Criada?

El Cuento de la Criada es de nuestras favoritas. ¡Checa por qué!

1187
¿Por qué ver El Cuento de la Criada?
El Cuento de la Criada: una serie polémica.

Si de buenas series estamos hablando, es inevitable mencionar la exitosa y controvertida serie «El Cuento de la Criada» (The Handmaid´s Tale).

Podemos decir que esta serie no es para todos, es verdad. Debes tener apertura a ciertos temas, visión más amplia para entender esta historia.

El asunto es, que fuera de las limitantes que cada persona tenga, por religión, filosofía, preferencias o lo que sea, no debemos negar que es buenísima, aquí te contamos por qué vale la pena verla.

The Handmaid´s Tale o el Cuento de la Criada en español, está basada en la novela titulada de la misma forma de la autora Margaret Atwood. El libro de Atwood fue publicado en 1985 del cual partió Bruce Miller para crear la serie televisiva.

La primera temporada de The Handmaid´s se estrenó en abril de 2017, cuenta con 10 capítulos y la considero aún mejor que la segunda.

En esta temporada Miller nos presenta de forma sutil qué fue sucediendo en el mundo para que llegáramos al punto donde se desarrolla la historia.

En cada capítulo fuimos descubriendo la realidad junto a su personaje principal: June. La serie presenta una futuro distópico, en el cual las mujeres juegan un papel fundamental pero a la vez cruel, sumamente cruel.

El mundo ha llegado al parecer a niveles de contaminación tan fuertes que incluso la vida humana se pone en riesgo, debido a la reproducción. Son pocas las mujeres que pueden procrear, por lo que la raza humana ha disminuido de maneras inimaginables.

Un grupo de fanáticos religiosos realiza un golpe al gobierno de Estados Unidos y toma el control del país. Ante esto establece un nuevo control, donde los roles son bastante subversivos.

Imágenes del cuento de la criada
DeFred y DeGlen, personajes centrales en «El Cuento de la Criada».


El rol de la mujer en El Cuento de la Criada

No queremos profundizar mucho en la trama porque te estaríamos quitando la oportunidad de descubrir y vivir esta serie, que vale muchísimo la pena.

Sin embargo podemos decir que la mujer en esta serie se ve sometida en toda la extensión de la palabra y aquellas que pueden procrear, se ven reducidas a ser un medio. Se le quita a la mujer su opinión, voz, derechos y libertad.

Lo triste del libro y de la serie del cuento de la criada, es que creemos que no se aleja a la realidad que muchas mujeres han vivido. Es cuestión de darnos una vuelta por la historia y descubrir que siempre la realidad supera a la ficción.

Nos retrata esta realidad en la cual las mujeres se han enfrentado a la esclavitud sólo vistas como objeto y que se han pisoteado sus derechos.

El cuento de la criada parecería que exagera toda situación actual que el género femenino tienen, pero creemos que es tan sólo un reflejo de cómo a través de la historia la mujer no ha tenido voz para decidir sobre ella y su cuerpo.

El cuento de la criada
The Handsmaid’s tale 3 se estrena el 5 de junio.


¿Por qué es una buena serie The Handmaid´s Tale?

  • Las actuaciones.- June o Defred, Fred, Serena, Emily, la tía Lidia, nos regalan grandes actuaciones. El miedo, la locura, el poder, la desesperación, frustración, agonía, el dolor físico, lo transmiten de tal forma que es imposible no reconocer un gran trabajo de actuación en esta serie. Sus personajes son únicos.

  • La música.- The Handmaid´s Tale es de esas series donde el silencio puede durar muchísimo, pero que se vuelve parte de, que la música te va guiando en las emociones y se vuelve el diálogo.

  • La historia.- La novela de Atwood es buenísima y el trabajo de Bruce Miller de llevarlo a nuestras pantallas ha sido único. Desde el elenco que seleccionó hasta cada uno de los detalles como los lugares, la música, la adaptación a la tecnología de hoy en día, ha sido sublime.

  • La fotografía.- El color de la serie lo percibes. Las imágenes que nos regala en cada capítulo es muy bueno. Sin duda la fotografía de la serie es buenísima y eso la posiciona como una de las mejores.

La tercera temporada de The Handmaid´s Tale

Para los amantes de la serie, la espera está a punto de terminar, el 05 de junio de 2019 se estrena la tercera temporada de The Handmaid´s Tale.

No cabe duda que la segunda temporada del cuento de la criada nos dejó grandes momentos en 13 episodios que se transmitieron del 25 de abril al 11 de julio de 2018.

Sin duda, el final nos dejó más preguntas que respuestas, no te daremos spoilers, pero en el tráiler de la tercera temporada de The Handmaid´s Tale nos aclara algunas, aquí te lo dejamos:

¿A ti qué te pareció The Handmaid´s Tale? ¿La consideras una de las mejores? Déjanos tu opinión… blessed be the fruit!

¡Suscríbete!

Recibirás solo nuestra mejor información. Nada de spam. Prometido. ?

Noticias, entretenimiento y todo lo que pasa en internet. ¡Suscríbete!

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!