Una de las herramientas más valiosas hoy en día es Canva, ¿la has probado? Nosotros sí y aquí te contamos un poco sobre nuestra experiencia.

Para cualquier profesión Canva es una herramienta valiosísima, nosotros tuvimos la experiencia de probarla en el ámbito educativo y profesional. Por lo que creemos que es algo que no puede faltar en tu vida.

Canva es un sitio web que brinda herramientas de diseño gráfico. Tiene un sistema gratuito en el cual puedes acceder a diferentes diseños, sin embargo cuenta con plantillas o elementos que solo puedes usar en la versión de paga.


¿Qué puedes hacer en Canva?

¿Qué puedes hacer en Canva?

En Canva puedes hacer todo. Desde una invitación para eventos personales o laborales, puedes hacer tus tarjetas de presentación, también puedes diseñar tu currículum, por cierto aquí tienes sencillos tips para elaborar un buen CV.

También tiene para hacer todo tipo de publicaciones para tus redes sociales: Instagram, Facebook, WhatsApp, Youtube, Snapchat, entre otros.

En cuanto a marketing, tiene opciones de logotipos, póster, flyer, tarjeta de visita, tarjeta de regalo y muchos más.

Si eres estudiante es una muy buena opción para realizar mapas mentales es Canva, también algunas de las plantillas se prestan para mapas conceptuales, así que también te servirá.

Ahora es importante saber que Canva tiene sus plantillas, pero lo padre es que podrás modificarla para darle tu propio estilo: desde colores, fuente o el orden de algunos elementos.

Y si de herramientas de diseño estamos hablando, una muy utilizada hoy en día es la infografía.

Si eres estudiante, trabajas en cualquier institución, organización, profesión o sitio web, es un texto expositivo que te será de gran ayuda. Así que aquí te damos un poco más de detalle.


¿Cómo hacer infografías en Canva?

Infografías en Canva

Seguramente has buscado programas para hacer infografías, sin saber que con una facilidad increíble puedes hacer infografías creativas en Canva, un sitio web, por lo que ni siquiera es necesario instalar un software en tu computadora.

Pero bueno, hablemos de los pasos para crear infografías en Canva:

  1. Si no tienes una cuenta en Canva debes regístrate. Puede ser con tu correo electrónico o a través de Facebook.

  2. Selecciona el apartado de crear tu diseño.

  3. Ubícate en el espacio de marketing, y ahí encontrarás la categoría de Infografías.

  4. Después te aparecerán diferentes plantillas (gratuita o Canva Pro).

  5. Selecciona la que más te atraiga, modifica colores, imágenes, todo lo que desees.

  6. Agrega la información que necesitas.

  7. Descarga tu diseño en el formato que selecciones.

Un dato curioso de Canva es que cuando estás descargando tu diseño, aparecen frases célebres. Es un detalle mínimo pero al menos a nosotros nos encanta.

Tengo años utilizando Canva y no ha llegado el punto donde me moleste no tener la versión Pro. Sin embargo hay varias posibilidades al comprar la versión de paga.

¿Tú diseñas en Canva? ¿A qué te dedicas? ¿Cómo te ha funcionado? Déjanos tu impresión sobe esta herramienta de diseño.

Como extra te dejamos un pequeño tutorial:


¿Qué es Canva y para que sirve?
5 (100%) 1 voto[s]

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!