7 beneficios de andar en bicicleta

Andar en bicicleta trae muchísimos beneficios para la salud. ¡Checa!

1216
7 beneficios de andar en bicicleta

¿Estás motivado a andar en bicicleta? Aquí te van 7 grandes razones para hacerlo

[publicidad tipo=»h2″]

Hoy en día se nos recuerda la importancia de buscar alternativas de transporte. Para aquellos que crecimos en los noventas, si nos hubieran dado esa opción en nuestra infancia habría sido la mejor.

El medio ambiente requiere que busquemos opciones menos dañinas para nuestro planeta y la bicicleta es una muy buena opción, de las mejores, seguramente.

¿Se imaginan un mundo donde se sustituyan los automóviles por bicicletas? ¿Cuántos años más de vida le daríamos a la tierra? Pero bueno, es una idea utópica, por lo que debemos centrarnos en pequeños esfuerzos.

Andar en bicicleta trae muchísimos beneficios para la salud. ¡Checa!

Ahora los beneficios de andar en bicicleta no solo son para el medio ambiente. Resulta que además de ser ecofriendly también nos trae muchas ventajas a la salud, por lo que aquí te platicamos algunas.

Además de todos los beneficios que la bicicleta puede traer a tu salud está el hecho de que usar bicicleta te ayuda en tu economía, aceptemos que los precios de la gasolina cada vez son más elevados.

Si no tienes bicicleta tu mayor gasto sería al inicio para adquirirla al igual que todos los aditamentos de seguridad, pero fuera de eso, en el día a día no restaría más que kilos en tu báscula.

Algunas de las ventajas de andar en bicicleta para tu salud son:

  • Mejora tu capacidad pulmonar
  • Aumenta tu flujo sanguíneo
  • Reduce el colesterol
  • Disminuye la grasa del cuerpo
  • Te ayuda a perder peso
  • Tonificas todos los músculos
  • Beneficia todo tu sistema cardiovascular

[publicidad tipo=»h2″]

¡Sí! Lo leíste bien, la bicicleta sirve para adelgazar, así que no sólo será tu medio de transporte, te ayudará a realizar la actividad física del día.

Otros de los beneficios que nos da la bicicleta es que ayuda en tu postura, reduce el estrés, te ayuda a prevenir lesiones en las rodillas.

Además aceptémoslo, usar tu bicicleta diariamente nos haría más felices, nos haría interactuar quizá con más personas y seguramente con el medio ambiente.

Te recomendamos ubiques avenidas donde existan carriles o acotamientos para bicicletas, usa todas las medidas de seguridad y mejora día adía tu vida con este habito.

¿Utilizas bicicleta? ¿Qué recomendaciones nos sugieres? ¿Qué beneficios ha traído a tu vida? No olvides dejarnos tus comentarios.

También te puedes suscribir 😄:

¡Suscríbete!

Recibirás solo nuestra mejor información. Nada de spam. Prometido. ?

Noticias, entretenimiento y todo lo que pasa en internet. ¡Suscríbete!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce aquí tu nombre