¿Cómo saber si estoy deshidratado?

Aquí te dejamos sencilla información que te será de utilidad.

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¿Cómo saber si estoy deshidratado?

¿Cómo saber si estoy deshidratado? Principalmente en la temporada de calor nos hacemos estos cuestionarios, por lo que debemos informarnos sobre las medidas de precaución para evitar deshidratarnos.

Aquí te dejamos sencilla información que te será de utilidad.

¿Qué es la deshidratación?

La deshidratación de acuerdo a Mayo Clinic sucede cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, por lo que tu cuerpo no tiene suficiente agua o fluidos par realizar sus funciones normales.

Todos estamos propensos a deshidratarnos sin embargo es aún más peligrosa para los niños y adultos mayores.

Causas de la deshidratación

Seguramente te has preguntado ¿qué ocasiona que me deshidrate? Las causas de la deshidratación seguramente son muy diversas, pero algunas de ellas son:

  • Diarrea intensa
  • Vómito intenso
  • No tomar la cantidad suficiente de agua en días de calor.
  • No tomar la cantidad suficiente de agua al realizar una actividad física intensa.

En la temporada de calor o cualquier época del año, debes estar alerta de una deshidratación que si bien se puede revertir con la reposición de los líquidos que se perdió, en los casos de gravedad se debe acudir a recibir la ayuda necesaria.

¿Cuáles son los síntomas de la deshidratación?

¿Cómo saber si estás deshidratado? Muy sencillo, considera que los siguientes síntomas son los que ocasiona la deshidratación, seguramente si te sientes identificado con varios de ellos, entonces estás deshidratación y debes ponerte en acción para combatirla:

  • Boca y lengua secas
  • Fatiga
  • Confusión
  • Sed excesiva
  • Orinar con menos frecuencia
  • Mareos
  • Orinar de color oscuro
  • Dolor de cuerpo

¿Cómo prevenir la deshidratación?

Ahora si quieres evitar la deshidratación debes considerar obviamente las causas y algunos sencillos tips que te ayudarán a cuidarte:

  • Si tienes vómitos o diarrea, actúa rápido en tomar más agua o sueros que te ayuden a recuperar los líquidos que estás perdiendo.
  • Bebe muchos líquidos
  • Consume alimentos ricos en agua
  • En días u húmedos o calurosos bebe más agua de lo normal.
  • Si realizar ejercicios físicos fuertes considera hidratarte antes, durante y después de la actividad.

La hidratación en nuestro día a día es de suma importancia para el buen rendimiento de nuestro organismo, por lo que la práctica de tomar líquidos durante el día debe ser parte de nuestra rutina, seguramente al estar bien hidratado y con una alimentación balanceada, estarás preparado para cualquier situación.

¿Cómo sabes qué estás deshidratado? ¿Tienes algún síntoma que no consideramos aquí? Déjanos tus comentarios.

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