Este es el discurso de Guillermo del Toro en el paseo de la fama

1297

El discurso de Guillermo del Toro vale la pena verlo, escucharlo y es que no lo podemos negar, Guillermo del Toro es un tipazo.

Justo el 06 de agosto de 2019, nos volvió a enamorar al develar su estrella en el paseo de la fama. El increíble cineasta jalisciense recibió un honor al que muchos aspiran y pocos llegan.

Sin embargo, sus acciones y palabras nos robaron más el corazón que la propia estrella. El mexicano tomó la bandera, la besó y trató de tal forma, que el orgullo desbordaba por todo su cuerpo. Sin duda te emocionaba verlo.

Además en su discurso enfatizó: «Soy mexicano y soy inmigrante». Sus palabras y acciones ante la bandera mexicana retumban más que nunca, tras un fin de semana violento en Estados Unidos, donde varios mexicanos murieron en un tiroteo en una plaza comercial en el Paso Texas, el cual fue un ataque directo a los latinos en ese país.

Pero Guillermo del Toro viene con sencillas palabras a darnos esperanza, en su discurso, dijo: » Estamos en un momento de gran miedo y gran división porque por eso se usa el miedo. Se usa para dividirnos. Se usa para decirnos que todos somos diferentes, que no debemos confiar entre nosotros y estas mentiras hacen que sea más fácil el controlarnos y odiarnos mutuamente».

LEE TAMBIÉN:  5 canciones de José José que recordaremos

Finalizó: «No crean las mentiras que cuentan de nosotros, crean en las historias que tienen dentro y crean que todos podemos marcar la diferencia y todos tenemos historias que contar».

Guillermo del Toro levantó el Oscar por la mejor película en 2018 con «La forma del agua» , al igual que al mejor director entre otros.

Actualmente cuenta con la exposición en Guadalajara «En casa con mis Monstruos» en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). Donde se exhiben más de 900 objetos de Guillermo del Toro.

Por último, dentro de su discurso también incluyó un fuerte mensaje para todas aquellas personas que se sienten diferentes, que se sienten raros, dijo: «Soy raro […] Merecemos ser quienes somos».

¿A ti también te gusta tanto Guillermo del Toro como a nosotros? Es único y todos lo sabemos. ¡No te merecemos Guillermo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce aquí tu nombre