5 canciones de José José que recordaremos

207
5 canciones de José José que recordaremos

Uno de los más importantes intérpretes de México, José José, falleció el 28 de septiembre de 2019. El príncipe de la canción ha pasado de generación en generación a través de canciones que interpretó y que hizo suyas.

Después de realizar un homenaje en la ciudad de Miami, regresó a México y en el Palacio de Bellas Artes le rindieron tributo.

Después de su muerte y durante los homenajes, sus canciones retumban en cada lugar. ¿Quién no ha tomado el micrófono en una fiesta e intentado (aceptémoslo) sí, intentando cantar alguna de las canciones más famosas de José José?

Hagamos entonces el top 5 de las canciones de José José que más recordaremos.


Top 5 de las mejores canciones de José José

Es difícil resumir en 5 canciones, los éxitos de José José, sin embargo haremos un esfuerzo por mencionar las que consideramos marcaron su carrera y la vida de sus seguidores.

El triste

José José no se puede pensar sin su canción el triste. Eran los años 70 cuando un joven conquistó las miradas en el II Festival Mundial de la Canción Latina, y aunque a muchos nos sorprenda quedó en tercer lugar, ¿increíble, no?

Esta canción de Roberto Cantoral, se convirtió en un himno para millones de personas en la cual han expresado diferentes sentimientos que atraviesan a lo largo de sus vida con la letra de «El triste»… “La historia de este amor se escribió, para la eternidad”.

Amar y querer

Este poema que se nos regalaron en la voz de José José, la cual formó parte de su álbum “El reencuentro” en 1977, nos ayudó a filosofar sobre lo que significa amar y lo que es querer. “Casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar, es que amar y querer no es igual, amar es sufrir, querer es gozar”.

La nave del olvido

Con esta canción inició el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en México, frente a los restos del Príncipe. Junto la Orquesta Sinfónica Nacional, inició una larga lista de éxitos de José José que acompañaron a familiares, amigos, celebridades y al pueblo a despedir a uno de sus grandes. Esta canción forma parte del disco “El triste” que se presentó en 1970.

LEE TAMBIÉN:  Taylor Swift MTV 2019; checa aquí la confusión de John Travolta

Además “La nave del olvido” fue su primer canción, con la cual nos presentó su nombre artístico. Fue escrita por el argentino Dino Ramos.

Almohada

“A veces te miro callada y ausente y sufro en silencio como tanta gente” En 1978 en su álbum “Lo pasado, pasado” nos regaló esta entrañable melodía que ha acompañado a muchos corazones. Una composición de Adán Torres, que fuera uno de los grande éxitos de José José.

40 y 20

La historia más difícil de este cantante mexicano se escribe en gran medida durante estos años, este álbum forma parte de una de las etapas más complicadas de José José, donde hubo un deterioro de su salud por los abusos que el intérprete tuvo.

Sin embargo este disco también titulado “40 y 20” salió en 1992 y fue uno más de los éxitos del Príncipe de la canción. El éxito fue escrito por el argentino Roberto Livi.

A pesar de que José José ha fallecido, el mundo y la música tendrá por siempre las interpretaciones que hizo suyas y que trascenderán más allá de su partida.

No olvidemos algunas otras de las canciones de José José como: “Gavilán y paloma”, “Preso”, “Lo dudo”, “Lo que no fue no será”, “No me digas que te vas”, “El amor acaba”, entre muchas más.

¿Cuál es tu canción favorita de José José? Déjanos tus comentarios.


¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!