4 tips para mudanza que debes hacer

719
4 tips para mudanza que debes hacer

¿Estás por cambiar de casa o de ciudad? Te enfrentas a tener que empacar todo y no saber cómo. De seguro estos 4 tips para mudanza exitosa te servirán.

Son muchísimas las razones por las cuales nos podemos enfrentar a una mudanza. Algunas más motivadoras que otras pero el cambio siempre será un reto, por lo que todos los tips para mudanza que podamos recolectar en el camino serán de ayuda.

Los tiempos, la cantidad de cosas que tenemos, serán algunas de las variables que más ayudarán o complicarán la mudanza, independiente a esto, existen ciertos consejos para mudanza que nos darán la guía que necesitamos, así que… aquí van.

Tips para mudanza exitosa

Organiza

El consejo para una mudanza es la organización y planeación. Sin ello no seremos nada. Lo primero que debes tener claro es cuándo recolectarán o trasladarás las cosas, para tener muy definido el periodo en el que podrás preparar todo.

Una vez que los tiempos estén claro, entonces determina en qué espacios o días libres iniciarás el proceso, para que no sea tan complicado es mejor trabajar pocas horas en diferentes momentos. Igual si tienes compañía siempre es mejor. No olvides agregar las botanas, comida y bebidas, seguro harán más ligero el momento.

Separa

No inicies en todas partes de tu casa o departamento, eso creará un caos con el que vivir se volverá imposible. Selecciona un espacio que no tenga tanto uso y ahí reúne con lo que vayas trabajando.

Una vez que tengas ese lugar ve por cuartos, ¡importante! la cocina y tu recámara déjalo al final, ya que será lo que requerirás mientras sigas ahí. Inicia por determinar qué es aquello que ya no utilizas y que no quieres o puedes llevar, por lo que así no harás trabajo innecesario. Sólo empacaremos lo indispensable.

Empaca

Siguiendo con los tips para mudanza, una vez que sepas qué es lo que se va contigo, empieza a empacar. Debes considerar hacerlo por categoría. Por ejemplo, no es buena idea mezclar cuadros u objetos de decoración con los utensilios de la cocina, guardando de esta manera también será muy cómodo desempacar.

Los objetos que sean de más cuidado debes protegerlos, utiliza esponja o papel para forrarlo, además marca que son cajas frágiles y en el sentido que deben colocarse.

Numerar las cajas también te ayudará. Puedes crear un inventario y así saber qué contiene cada caja y cuántas son. Otra opción más sencilla es poner el nombre del contenido en la caja.

Consejos para mudanza

Contrata a un experto

Cuando de mudanzas debemos considerar la posibilidad de contratar a los expertos. En ocasiones podemos pensar que es un servicio caro, no siempre lo es, pero valdrá a pena. Es importante considerar que sean buenos en el servicio, de confianza, tengan seguro.

Dependiendo del servicio que adquieras, ellos podrán mover desde tu closet, hasta todos tus muebles. Habrá otros que el embalaje de los muebles no lo incluyen y solo los recogen, todos estos puntos averígualos y sobre todo, cotiza, asegura la mercancía y ten claro los tiempos para recoger tus muebles como de entrega.

Los tips para mudanza exitosa abarcan una infinidad de detalles que deberás considerar. Entre más organices tus tiempos mas sencillo será. También entre más organizada sea tu mudanza será mucho más fácil desempacar y organizarte en el nuevo lugar.

Por más desesperante que sea el proceso recuerda que todo comienzo nos ofrece la oportunidad de escribir una nueva historia, así que dentro de lo posible, ¡disfruta!

¡Suscríbete!

Recibirás solo nuestra mejor información. Nada de spam. Prometido. ?

Noticias, entretenimiento y todo lo que pasa en internet. ¡Suscríbete!


Foto de Casa creado por freepik – www.freepik.es

Foto de Personas creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce aquí tu nombre