Canción sin miedo: Vivir Quintana, la canción de la protesta

En una jornada histórica donde las mujeres salieron a las calles con el propósito de levantar la voz por sus derechos, exigir condiciones igualitarias, erradicar la violencia que sufren y gritar porque los feminicidios paren, existe una canción que marcó la protesta.

» Canción sin miedo » es una composición de Vivir Quintana, la cual nos hace cimbrar el alma por su letra, por sus voces.

La cantautora se acompaña en el vídeo por un grupo de mujeres músicas, que cantan junto con ella estrofas dolorosas pero ciertas. El tema inicia con la siguiente frase:

«Que tiemble el estado, los cielos, las calles, que tiemblen los jueces y los judiciales, hoy a las mujeres nos quitan la calma, nos sembraron miedo, nos crecieron alas»

El domingo 08 de marzo de 2020, se dio una de las marchas más multitudinarias en la Ciudad de México, al igual que en otras ciudades del país, miles y miles de mujeres, se reunieron para pedir un alto a la violencia de género.

«A cada minuto de cada semana nos roban amigas, nos matan hermanas, destrozan sus cuerpos, los desaparecen, no olvide sus nombres por favor, señor presidente», parte de la letra de la Canción sin miedo.

De acuerdo a la Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en enero 2020, a nivel nacional se contabilizaron 72 feminicidios. Nuevo León se encuentra en primer lugar con 8, seguido por Puebla con 7.

Vivir Quintana, escribió: «Por todas las compas luchando en reforma, por todas las morras peleando en Sonora, por las comandantas luchando por Chiapas, por todas las madre buscando en Tijuana, cantamos sin miedo, pedimos justicia, gritamos por cada desaparecida, que resuene fuerte nos queremos vivas, que caiga con fuerza el feminicida».

En el marco de esta protesta, se dio un hecho inédito en el país, el paro nacional del 09 de marzo. Donde las mujeres se ausentaron del espacio público y digital, para que se haga la reflexión sobre de la importancia que tienen en la sociedad y la urgencia de brindar un espacio más igualitario y seguro para ellas.

La canción sin miedo, es la canción de la protesta, de días históricos donde las mujeres han levantado la voz, donde se exige «Ni una más!, donde se exigen sus derechos.

«Yo todo lo incendio, yo todo lo rompo si un día algún fulano te apaga los ojos, ya nada me calla, ya todo me sobra, si tocan a una, respondemos todas».

Vivir Quintana nos dejó el himno de la protesta,de la lucha, esperemos te conmueva como a nostros.

¡Recibe nuestra info en tu correo!

GRATIS las últimas noticias de Radioplay

¡Gracias por suscribirte!

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.

error: Contenido protegido

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/radiopl4y6/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669