Mitos de Covid-19: Consejos de la OMS

EL Covid-19 vino a transformar al mundo. Este virus ha revolucionado en gran medida a la humanidad en las últimas semanas.

Entre ellos ha despertado una seria de rumores, noticias falsas y todo tipo de información confusa, que suele crear pánico entre las personas y prestarse a muchas situaciones que debemos evitar ante una pandemia como la que enfrentamos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) constantemente brinda datos, recursos e información para tratar de contener estas situaciones.

Sabemos que es imposible frenar toda está información dudosa, pero en cuanto más fuente confiables consultemos y menos compartamos información de procedencia dudosa, ayudaremos a combatir la desinformación.

Veamos algunos de los rumores del Covid-19 que se han generado y que la OMS nos los explica:

Covid-19 puede transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos

De pronto circuló información que señalaba que este virus no podía transmitirse en este tipo de zonas. La OMS señala que con las pruebas científicas que han obtenido hasta el día de hoy, Covid-19 puede transmitirse en cualquier zona, incluidas las de clima cálido y húmedo.

El frío y la nieve no pueden matar al Covid-19

Independiente a la temperatura exterior o a las condiciones meteorológicas, la temperatura normal del cuerpo humano se mantiene entorno a 36,5° y 37°. Por eso no hay motivo para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus.

Bañarse en agua caliente no previene la infección por el Covid-19

La OMS indica que el bañarse con agua caliente no proporciona ninguna protección ante el Covid-19.

No se puede matar el nuevo coronavirus rociando cloro o alcohol en el cuerpo

Así es, la OMS señala que el rociar el cuerpo con estos productos no sirve para matar los virus que ya han entrado al organismo.

El alcohol o cloro pueden servir para desinfectar superficies. Al usar estas sustancias en el cuerpo pueden dañar las mucosas, es decir, los ojos, la boca, entre otros.

Las vacunas contra la neumonía, ¿protegen contra el nuevo coronavirus Covid-19?

De acuerdo a la OMS, las vacunas contra la neumonía, no protegen contra el nuevo coronavirus. Al ser un virus tan nuevo y diferente es necesario desarrollar una vacuna específica.

El alcohol no protege del Covid-19

Entre todos los mitos, rumores y falsas noticias, encontramos algunas que pueden sorprender, entre ellas que el alcohol te protege contra el nuevo coronavirus.

La OMS dice que está demostrado que beber alcohol no te protege contra el Covid-19 y podría ser peligroso, ya que el uso excesivo y frecuente de esta sustancia puede aumentar los riesgos de sufrir problemas de salud.

Ayuda comer ajo ante el Covid-19

No, no existen pruebas que hable sobre el beneficio que puede traer el comer ajo para protegerse contra el virus. Independiente a esto es un alimento saludable.

En este momento muchas de nuestras rutinas diarias se han modificado, muchísimas personas en el mundo han transformado sus vidas ante el brote de este virus.

Además del problema de salud, las personas han generado y compartido un montón de información que genera pánico y que no contribuye a la información ante el Covid-19. Las noticias falsas abundan en toda red social.

Por lo que es nuestra responsabilidad generar, compartir y consultar fuentes oficiales como la OMS o las instituciones de salud nacionales o locales para evitar esta desinformación.

Recuerda que si está en tus posibilidades hacerlo, la mejor medida para evitar esto es quedarse en casa.

¡Recibe nuestra info en tu correo!

GRATIS las últimas noticias de Radioplay

¡Gracias por suscribirte!

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.

error: Contenido protegido

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/radiopl4y6/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669