3 apps favoritas por mexicanos para videollamadas

Desde el inicio de la pandemia las videollamadas son parte del día a día, especialmente para los trabajos que pueden realizarse de forma remota.

La forma de comunicarnos en un entorno laboral (y en ocasiones personal) cambió rotundamente, y las videollamadas han cobrado muchísimo mayor relevancia en relación a lo que eran tan solo unos meses atrás.

Las Asociación de Internet en México, se dio a la tarea de conocer más a fondo este fenómeno y ha lanzado su Estudio de Videollamadas en los mexicanos, con lo que busca conocer las herramientas y el comportamiento de los usuarios ante esta nueva normalidad.

Veamos de forma muy general, los datos más relevantes de este estudio, recuerda que siempre puedes descargar la información para analizarla más a fondo. El estudio lo puedes descargar aquí.

Zoom, Google meet y Microsoft Teams son los favoritos

Los más populares por los usuarios son Zoom, Google Meet y Microsoft team, aunque un pequeño grupo encuestado dijo utilizar Skype y WhatsApp.

Los jóvenes de 18 a 24 años son los que más utilizan Zoom, mientras que las personas de más de 30 años se inclinan más por herramientas como Google Meet y Microsoft teams.

Por otro lado hay también un pequeño sector de la población joven, de entre 18 y 24 años que prefiere comunicarse a través de Skype y los adultos de 50 años o más, prefiere WhatsApp.

Estudio videollamadas Asociación de internet en México

¿Prendes la cámara? No te preocupes, no todos lo hacen

Un dato curioso que también aborda este estudio es el comportamiento frente a la cámara por cada uno de los usuarios y lo cierto es que no todos lo hacen.

Solo los jóvenes de 18 a 24 años y mayores de 50 años están de acuerdo en encender la cámara durante una videollamada, así que si no encajas en este sector y quieres tener la cámara apagada, no te preocupes, no eres el único.

¿Cuánto debe durar la llamada?

El estudio de la Asociación de Internet en México dice que las llamadas duran alrededor de 1 hora, aunque los m{as jóvenes dicen desocuparse en 30 minutos.

¿Cuánto duran las tuyas?

Para finalizar, hay que señalar que los usuarios que más utilizan esta nueva forma de comunicarse son los adultos de entre 30 y 39 años, mayormente hombres, con un 61%.

Actualmente 9 de 10 personas hacen videollamadas para mantener la comunicación con sus lugares de trabajo y gran parte de estos usuarios dijeron que antes de la pandemia era inusual tener este tipo de llamadas o incluso ni las tenían, por lo que es evidente que el mundo laboral cambió muchísimo a partir del mes de marzo.

¿Cómo utilizas tú estas herramientas?, ¿Utilizas Zoom, Google Meet o Microsoft Teams?

Déjanos tus comentarios y no olvides compartir este artículo con tus amigos en redes sociales.

¡Recibe nuestra info en tu correo!

GRATIS las últimas noticias de Radioplay

¡Gracias por suscribirte!

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.

error: Contenido protegido

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/radiopl4y6/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669