¿Qué es Kavak y por qué es una empresa unicornio?

Kavak es una startup mexicana, que compra y vende autos seminuevos en el país.

Esta plataforma ofrece una experiencia a través de la tecnología para adquirir y vender un automóvil seminuevo en México.

¿Has pensando en comprar un auto? ¿Te imaginas que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina? Eso es Kavak, una plataforma online que te permite vender o comprar un auto desde tu teléfono celular o computadora.

Por lo que Kavak está cambiando y retando, a la vez, la industria automotriz en México, al ofrecer una alternativa muy práctica para que las personas que quieran adquirir un coche usado, lo puedan hacer de la manera más sencilla, práctica, confiable y rápida , que puedan pensar.

¿Cómo funciona Kavak?

El modelo de negocio de esta startup, consiste en la venta y compra de automóviles. En el caso de la venta de seminuevos, ofrecen al cliente diferentes opciones de financiamiento, para que puedas obtener tu crédito automotriz.

Una vez que realizas la compra, tienes dos alternativas: puedes ir a sus instalaciones a recibir tu auto o te lo llevan hasta la puerta de tu casa, sin costo alguno.

En la página o aplicación, tienen toda la información y fotografías que necesitas para saber el estado exacto del automóvil que vas adquirir.

Si el vehículo cuenta con algún detalle, por mínimo que sea, hay fotografías y un esquema del auto, donde puedes ubicar el lugar donde se encuentra.

Seguro esto te llena de confianza, para que no te lleves ninguna sorpresa al momento de recibirlo. Además tienen una garantía de 3 meses.

Pero espera…aquí está algo que de seguro ninguna agencia to ofrece: tienes 7 días o 300 kilómetros de prueba, para determinar si el auto cumple con lo que querías. De no ser así, lo puedes devolver y te regresan el 100% de tu dinero, así como lo lees, sin ninguna penalización.

Ahora, en cuanto a que la venta de tu seminuevo, debes considerar que pasará por una inspección para poder estar en Kavak, esta incluye:

  • Antecedentes en cuanto a reportes de robo, multas o adeudos en tenencia
  • Revisión eléctrica, mecánica y estética

Si tu vehículo pasa la prueba, te dan 3 alternativas: oferta inmediata, oferta a 30 días y oferta a consignación

¿Revolucionaría la idea?, ¿no?

Kavak empresa unicornio en México

Kavak Carlos García

Carlos García, cofundador y CEO de Kavak.com

Tanta belleza no podía quedarse tan solo en una brillante idea. El hecho de contar con esta plataforma para la compra de automóviles seminuevos en México, tiene un aspecto en cuanto a inversión, veamos.

Las empresas unicornio, en el mundo de los negocios y la inversión, se refieren a aquellas empresas que están valuadas por más de 1,000 millones de dólares en las etapas de levantamiento de capital.

Kavak anunció, que alcanzó una valuación superior a los 1,150 millones de dólares, por lo que se coloca como, la primera compañía mexicana en conseguir la denominación de unicornio.

Esta statup, nació en 2016 y fue creada por Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughlin.

En México cuenta con cede en Ciudad de México y Guadalajara. Ha iniciado su expansión fuera del país en Argentina y con posibilidades para continuar hacia Brasil.

Si no conocías esta compañía, ahora tienes todos los detalles para saber de Kavak y considerarla como una excelente opción, si entre tus planes está vender tu auto o comprar un seminuevo, seguro, transformará tu experiencia de compra.

¿Qué te parece la idea? No te olvides de dejarnos tus comentarios. Además si ya utilizaste Kavak, puedes compartirnos tu experiencia.

¡Recibe nuestra info en tu correo!

GRATIS las últimas noticias de Radioplay

¡Gracias por suscribirte!

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.

error: Contenido protegido

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/radiopl4y6/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669