Google penalizará a páginas con publicidad intersticial

La publicidad intersticial regularmente salta a la vista del usuario cuando este recién ingresa a un sitio. A partir de enero esto será penalizado por Google.

Al parecer Google ya se enojó por el exceso de publicidad en las páginas web y a partir de enero empezará a penalizar a páginas web que saturen el contenido con publicidad intersticial, por lo menos en resultados para dispositivos móviles.

Así reportó el mismo sitio especializado en tecnología The Next Web y el mismo Google a través de su Webmasters blog.

El buscador informó que hasta este momento, el 85% de las páginas de internet tienen una versión “amigable” para visualizar contenidos en celulares o dispositivos móviles, por lo que anunció que pronto estarán eliminando el distintivo que actualmente diferencia entre un sitio optmizado para su correcta visualización en dispositivo móvil y uno que no lo es, aunque este factor seguirá siendo un elemento a favor o en contra de su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Publicidad Intersticial: Mal para google a partir del 10 de enero

Las páginas móviles que serán penalizadas por Google a partir del próximo 10 de enero del 2017 serán aquellas que muestran un anuncio inmediatamente después de que el usuario accesa al sitio. Dejando inaccesible el contenido.

Otra modalidad de publicidad intersticial que será penalizada por Google es aquella que salta a la vista y que tiene que cancelarse presionando un botón o ejecutando una acción.

En resumen, toda página web en dispositivos móviles que arroje publicidad dejando inaccesible el contenido será penalizado por la nueva actualización del algoritmo de Google.

Publicidad Intersticial que sí será permitida

Publicidad intersticial en Google

Dentro del anuncio, Google también informó que no toda la publicidad intersticial en dispositivos móviles será penalizada.

Por ejemplo, si se quiere usar este tipo de anuncios para avisar sobre la cookies en un sitio, Google no tendrá problema con ello.

También, en caso de que se quiera hacer anuncio de contenido sensible y verificar previo al acceso la mayoría de edad del usuario, será permitido.

Y por último, un anuncio intersticial de medidas “aceptables” y que no obstruya la visualización del contenido, también estará permitida.

Tal como le gusta a google suele ser un poco confuso en sus explicaciones en relación al ranking y posicionamiento y también señala que este factor es solo uno de varios que tomarán en cuenta para determinar el lugar que ocupa un sitio en los resultados de búsqueda.

Como sea, la respuesta es siempre del usuario. ¿Mantener o eliminar los anuncios intersticiales?

Actualmente hay muchas agencias que ofrecen monetización de contenidos a cambio de la inserción de este tipo de publicidad intersticial que efectivamente en ocasiones puede ser molesta para el usuario.

¿Que valdrá más la pena? Monetizar o seguir rankeando bien con Google.

Me gustaría saber tu opinión al respecto, no olvides dejarnos tus comentarios.

¡Recibe nuestra info en tu correo!

GRATIS las últimas noticias de Radioplay

¡Gracias por suscribirte!

Algo salió mal. Inténtalo de nuevo.

error: Contenido protegido

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/radiopl4y6/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669