5 tips para aclarar axilas

2291
5 tips para aclar axilas

¿Qué tal tus axilas? ¿Lucen suaves y sin manchas? ¿O son un caos total? Espero que estés en el primer grupo: suaves y sin manchas.

Pero si no es así, si lucen terribles o quizá no están tan claras como deseas, te traemos 5 tip para aclarar axilas que seguro te servirán.

Antes de hablar sobre los tips para aclara axilas, debes tener en cuenta que las axilas son una parte muy sensible del cuerpo.

Por eso, muchas cremas blanqueadoras que se usan en la cara no pueden usarse en las axilas sin tomar ciertas precauciones. La cara y las axilas no son la misma cosa. Por ende, no puedes actuar como si lo fueran.

Lo mismo pasa con los productos naturales. Si como tips para aclarar axilar quieres aplicarlos sin más ni más, pueden ser irritantes. Ten en cuenta que porque algo sea natural, no necesariamente debe ser beneficioso para la piel.

Tips para aclarar axilas

  1. Si las manchas en tus axilas son muy oscuras puedes probar con alguna crema especial. Usa un poquito para ver si eres alérgica o te irrita y luego sí usa mayor cantidad. Sigue las instrucciones del paquete.

2.- Otra solución y una de las más sencillas, es exfoliar esa parte del cuerpo. Para ello puedes usar una esponja vegetal con jabón normal o una crema exfoliadora. Es una medida que no toma mucho tiempo y tiene buenos resultados. Además, puedes incorporarla en tu baño habitual, por lo que será muy sencillo.

3.-La piel no termina en el cuello. Las axilas también son importantes y necesitan cuidados especiales. Una vez al día debes aplicarte crema corporal para mantener la piel humectada.

LEE TAMBIÉN:  Consejos para ahorrar en el regreso a clases

Cuando la piel está humectada es más resistente al efecto de la luz solar y se ve más bonita. Además, usa un desodorante sin alcohol ni fragancia.

4.- Usa bicarbonato.- Para algunas sonará extraño, un producto que utilizamos para cocinar o limpiar la casa, ¿lo pongo en mis axilas? Sí, es más milagroso de lo que puedes imaginar.

Aunque hay varias recetas para usar bicarbonato para aclarar las axilas, esta que te dejamos es muy sencilla: agregas dos cucharadas de bicarbonato y unas gotas de limón. El limón lo vas a medir para que la consistencia del bicarbonato quede como una pasta, que vas aplicar sobre las axilas aproximadamente 10 minutos y después la retiras.

5.- Revisa el desodorante que estás utilizando.- En ocasiones las sustancias que contiene nuestro desodorante está causando una reacción, es como si nos quemara por lo que la piel de nuestras axilas se obscurece o mancha.

Si sientes picazón o ardor déjalo de usar inmediatamente y busca una opción menos agresiva.

Recuerda que también existen productos que te ofrecen la aclaración de la piel en estas zonas, así que podrías probar. Si el caso es muy serio otra opción sería acudir con un especialista de la piel (dermatólogo) ellos sin duda te ayudarán.

¿Qué otros tips para aclarar axilas te han funcionado a ti? Déjanos tus comentarios.

Photo by Dana Tentis from Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce aquí tu nombre