“Tyson” Márquez a tope para enfrentar a Giovani Segura

963
"Tyson" Márquez busca obtener la victoria ante Segura y enfrentar a "Gallo" Estrada.
"Tyson" Márquez a tope para enfrentar a Giovani Segura
“Tyson” Márquez busca obtener la victoria ante Segura y enfrentar a “Gallo” Estrada.

El sabio refrán boxística de que “los triunfos se construyen en el gimnasio”, lo está llevando Hernán Márquez al pie de la letra, y además de la dedicación, el ex campeón mundial le ha puesto atención a los detalles, a la estrategia, a la táctica, a los movimientos ofensivos y defensivos y hasta a su mentalidad y motivación, para llegar a tope a su próxima pelea, que es definitoria tanto para él como para su rival en cuanto al futuro inmediato de ambos.

“Tyson” Márquez (36-3-0, 26 ko’s) se enfrentará a Giovani “Guerrero Azteca” Segura (30-3-1, 26 ko’s) el sábado 2 de noviembre, en el Gimnasio de Usos Múltiples de Hermosillo, en pelea eliminatoria rumbo al campeonato mundial Mosca OMB, en función de Zanfer y Promoson que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Se espera una pelea de poder a poder entre dos zurdos noqueadores, que suelen brindar peleas espectaculares y que ya fueron campeones mundiales. Y quieren volver a serlo.

“He hecho una gran preparación, no hemos descuidado ningún detalle y vamos a subir al ring al 100% física y mentalmente, quiero volver a ser campeón mundial y no voy a permitir que Giovani Segura me lo impida, y menos ante mi gente”, dijo el “Tyson”, quien se entrena en su propio gimnasio en el HTM Boxing con su equipo multidiscilinario que incluye preparador, entrenador, nutriólogo y tres sparrings que le dan gran presión al ponchador sonorense

Márquez dijo respetar la pegada y la trayectoria de Segura, pero advierte que tiene el estilo y la estrategia para superar al “Guerrero Azteca”.

“Lo tenemos bien estudiado, sabemos cómo entrar, como evitar sus golpes, como hacerle daño, vamos a ganar con inteligencia y vamos a ofrecer una gran pelea para mi hermosa gente de Hermosillo, que estoy seguro que hará un lleno en el CUM el día 2”, advirtió el peleador sonorense.

LEE TAMBIÉN:  Repetición: McGregor vs Khabib (pelea completa)

Los entrenadores del “Tyson”, Santos Moreno y Jorge Lacierva, coincidieron que será una pelea fuerte para Márquez, pero saldrá ganador porque se ha preparado como nunca..

“El ‘Tyson’ está hecho para esta pelea, está listo y va a lucir en grande. Va a traer la fuerza, la velocidad, la inteligencia, la paciencia y el estilo para noquear a Giovani”, pronosticó por su parte el preparador físico Edgardo Lucero.

GRAN RESPALDO

El programa de trabajo incluye 9 días más de cargas pesadas, a doble sesión con su carrera matutina en la que se variarán distancias y velocidades, para culminar con la prueba de los 12 rounds con tres sparrings.

En esta última etapa de preparación, se trabajará en la resistencia y velocidad, y se cuidará el peso, el cual es un factor que no preocupa, pues Márquez está más cerca del límite de los Moscas de lo que se tenía programado a tres semanas de la pelea.

La función del sábado 2 de noviembre en Hermosillo incluye la presentación de dos ídolos en potencia del boxeo sonorense, David “Tornado” Sánchez y Gilberto “Parrita” Medina.

Sánchez (22-2-2, 17 ko’s) va a 10 rounds en peso Supermosca ante el venezolano Jean Piero Pérez (20-6-1, 14 ko’s), mientras que Medina (15-1-0, 14 ko’s) va a 10 rounds en Minimosca ante el capitalino Martin Tecuapetla (10-5-2, 8 ko’s).

“Tyson” Márquez a tope para enfrentar a Giovani Segura
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!