Prevé UEPC formación de tormenta tropical “Sonia”; traerá lluvias a Sonora

914
Prevé UEPC formación de tormenta tropical
La UEPC lanzó este viernes un aviso meteorológico para extremar precauciones ante la posible formación de la tormenta tropical "Sonia".
Prevé UEPC formación de tormenta tropical "Sonia"
La UEPC lanzó este viernes un aviso meteorológico para extremar precauciones ante la posible formación de la tormenta tropical “Sonia”.

La Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, lanzó este viernes un aviso meteorológico para extremar precauciones ante la posible formación de la tormenta tropical “Sonia”.

Carlos Jesús Arias, Encargado de Despacho de la UEPC dijo que “Sonia” podría formarse durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado.

Detalló además que esto generaría condiciones de lluvias a partir del domingo de 25 a 30 milímetros en los municipios de Yécora, Rosario de Tesopaco, Quiriego, Álamos, Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto.

Además de precipitaciones menores en Cajeme, Guaymas, Empalme, Bácum, Ónavas, San Javier, Soyopa, Tepache, Bacadehuachi, Bacanora, Arivechi, Matape y San Pedro de la Cueva mientras que para el centro del Estado y el Río Sonora solo se presentarían nublados y tal vez alguna llovizna.

La temporada de tormentas, aclaró, termina oficialmente hasta el 30 de noviembre, sin embargo, en la historia de Sonora nunca se ha presentado una tormenta tropical después de un 20 de octubre.

Esperan nuevo frente frío para el próximo lunes

Con respecto a la temperatura, Arias indicó que se prevé la entrada en frente frío número once de la temporada a partir de la noche del lunes o madrugada del martes, con un descenso de la temperatura desde el próximo miércoles principalmente en los municipios fronterizos.

Prevé UEPC formación de tormenta tropical “Sonia”; traerá lluvias a Sonora
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!