Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero 2018

2521
Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero 2017

Sobrevivir a la cuesta de enero 2018 puede significar todo un reto, aquí te damos algunos tips que pueden funcionar. ¡Sigue leyendo!




 

Ya terminaron las fiestas decembrinas y siempre seguida de ella, llega la famosa y para algunos de nosotros, la dolorosa, cuesta de enero.

Todo depende cómo administramos nuestros gastos durante el mes pasado, qué hicimos con los aguinaldos, bonos y ahorros durante estas fechas.

Si lo hicimos bien, podríamos no sentir la famosa cuesta, pero si no, definitivamente será una muy inclinada.

Vamos a repasar algunos tips que pueden ayudarte a superar el inicio de año…

Cómo superar la cuesta de enero

Para pasar durante esta etapa complicada de la economía familiar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda, primero que nada, no solicitar créditos.

Ese será el primer consejo para afrontar la cuesta, ya que un crédito puede solucionar momentáneamente el problema, pero definitivamente tendrás una cuesta ya sea en febrero o marzo, cuando tengas que pagar el crédito.

El organismo refiere que la famosa cuesta de enero suele ser una época de tensión y el bolsillo se ve más apretado debido al gasto excesivo o no planeado de fin de año, lo que dificulta de alguna manera enfrentar los pagos cotidianos de las próximas semanas.

Aquí te dejamos algunos otros consejos para sobrevivir a la cuesta de enero:

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

Cuesta de enero 2018

La cuesta de enero puede ser un mito

Seguramente habrá varios que nos escriban en las comentarios que estamos locos, pero la verdad es que si te administraste y planeaste tus gastos decembrinos, es probable que enero no sea un mes distinto al resto del año, el problema está en los gastos no fueron planeados, dejaste un dineral en El Buen Fin, tiraste la casa por la ventana con los regalos de navidad y muchos más lujitos, es posible que la cuesta de enero se convierta en una realidad”.

LEE TAMBIÉN:  Los 5 ingredientes más extraños de la cerveza artesanal

Solicitar un crédito debe ser la última opción:

Como ya lo mencionamos al inicio, solicitar un crédito no es la mejor de las ideas.

Sí, sí… puede parecer la más fácil y tentadora, pero en algún momento deberás pagar ese crédito y desestabilizarás toda tu economía en los próximos meses.

Recuerda que solicitar un crédito implica tener una deuda nueva. No tapes un hoyo haciendo otros.

Es mejor usar los ahorros.




 

La cuesta de enero no termina con el mes

Aunque sucede el primer mes del año, eso no significa que terminando éste por arte de magia se estabilizará la situación financiera, ya que si no se atiende el asunto podría prolongarse por tiempo indefinido.

Buscar opciones adicionales de ingresos

Para sobrellevar la cuesta de enero es recomendable generar un ingreso extra, esto refiere a vender alguna pertenencia de valor y que ya no te sea de utilidad.

Recurrir al empeño es prácticamente lo mismo que adquirir un crédito o préstamo.

Puedes organizar una venta de garaje o incluso ponerlo a la venta en internet.

Si al final de estos consejos es inevitable solicitar un préstamo, no hay que dejarse llevar por la opción más tentadora, sino comparar diferentes alternativas y elegir la más adecuada a tus posibilidades de pago.

Y tú, ¿programaste tu economía para afrontar la cuesta de enero?

No olvides dejarnos tus comentarios al final de este artículo y compartir con tus amigos en redes sociales.

Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero 2018
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!