Consejos para combatir el insomnio de forma natural

1588

Si padeces de transtorno del sueño y quieres saber como combatir el insomnio de forma natrual, aquí te dejamos algunos consejos

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de insomnio, inclusive en ocasiones que nos sentimos sumamente cansados, el insomnio llega a nosotros y por alguna extraña razón no logramos conciliar el sueño.

¿Te sientes identificado? Checa este artículo, aquí te daremos algunos tips que te ayudarán a combatir el insomnio de forma natural.

El estrés, las largas jornadas de trabajo, y hasta nuestra alimentación, pueden de momento evitar que podamos tener un sueño reparador de fuerzas y energías.

María Soledad Rodríguez Verdugo, Directora de Enseñanza e Investigación del Servicio Estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud en Sonora, indica que entre el 30 y 40% de las personas que padecen insomnio podrían requerir tratamiento.

El insomnio se puede manifestar por dificultad para conciliar el sueño, por despertarse frecuentemente a lo largo de la noche o por despertar temprano con dificultad para volver a dormirse, o de plano no poder dormir nada en toda la noche.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

Curar el insomnio

Algunos de los factores que podrían provocar insomnio son:

  1. Cenar de forma abundante antes de acostarse.
  2. Hacer ejercicio por la noche.
  3. Variar los horarios para irse a la cama.
  4. Tener televisión en el cuarto

Este trastorno también puede estar relacionado con padecimientos como la depresión, estrés, esquizofrenia, trastorno bipolar, así como cambio en horarios, preocupaciones o enfermedades como la diabetes.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones que podrían mejorar este trastorno del sueño o incluso llegar a curar el insomnio.

Recomendaciones para combatir el insomnio de forma natural

  1. Dormir en una temperatura adecuada entre 36 y 37 grados centígrados.
  2. Aislarse de ruidos.
  3. Evita usar el celular antes de intentar dormir.
  4. La televisión debe estar fuera de la recámara.
  5. Evitar la ingesta comidas grasosas y abundantes en la cena.
  6. Realizar actividades relajantes antes de dormir.
  7. No hacer ejercicio muy tarde.

Curar el insomnio es una tarea constante y de disciplina. Ten en cuenta que si tienes más de una semana sin poder descansar  y durante el día tienes sueño, te recomendamos visitar a un especialista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

No olvides dejarnos tus comentarios al final y compartir con tus amigos en redes sociales.

Consejos para combatir el insomnio de forma natural
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!