Recibe Congreso iniciativa para hacer que feminicidio sea delito grave

1080
Pide Samuel Moreno sancionar a funcionarios que incumplan con comparecencias
La propuesta inicial del coordinador parlamentario del PRI contempla incluso la inhabilitación de funcionarios públicos
Recibe Congreso iniciativa para hacer que feminicidio sea delito grave
Ya se recibió una iniciativa por parte del Dip. Samuel Moreno para corregir el error en la publicación del Decreto sobre el feminicidio

La presidenta de la diputación permanente, Guadalupe Adela Gracia Benítez, informó que ya se recibió una iniciativa del Diputado Samuel Moreno Terán, Coordinador Parlamentario del PRI, para corregir el error en la publicación del Decreto sobre el feminicidio, ocasionando que actualmente el delito no sea considerado un delito grave en Sonora.

Tras la recepción de la iniciativa para subsanar esta situación, la Diputación Permanente la turnará a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para su dictaminación y posteriormente se citará a sesión extraordinaria para ser votada.

La diputada presidenta del Congreso del Estado descartó la posibilidad de realizar una fe de erratas como lo solicitó el Ejecutivo al Poder Legislativo para subsanar el error en la publicación de la ley donde ya se establecía el feminicidio como un delito grave e independiente dentro del Código Penal, toda vez que no daría plena certeza jurídica.

Recibe Congreso iniciativa para hacer que feminicidio sea delito grave
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!