Investigan a ex medallista olímpica por enriquecimiento ilícito

813
Investigan a ex medallista olímpica por enriquecimiento ilícito
Investigan a ex medallista olímpica por enriquecimiento ilícito
Tatiana Ortiz será investigada por la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, por presuntos actos de extorsión, abusos de autoridad y enriquecimiento ilícito.

La ex clavadista y medallista olímpica Tatiana Ortiz será investigada por la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, por presuntos actos de extorsión, abusos de autoridad y enriquecimiento ilícito.

Tatiana Ortiz, que ahora ocupa el cargo de sexta regidora en Tlalnepantla y presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura física y Deporte de la misma región, volvió a ser denunciada por José Benjamín Lara, directivo del instituto deportivo, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con el expediente IP-Q/DVM/116/2013.

Victorino Barrios, contralor del Poder Legislativo mexiquense, informó que la ex clavadista atendió la denuncia por escrito; será en 120 días en que la Controlaría emita una resolución, donde se determinará si habrá luz verde a un procedimiento administrativo contra Ortiz. “El deporte no es negocio, es una herramienta para combatir la delincuencia”, expresó anteriormente en una entrevista radiofónica.

LEE TAMBIÉN:  Guía para comprar boletos de los Naranjeros 2018-2019

Por otro lado, la sexta regidora de Tlalnepantla también destacó que “la molestia que viene por parte de este subordinado (José Benjamín), de este titular del Instituto, es porque a través de mi comisión se tienen que ver todos los asuntos relacionados al deporte. Hemos sido una comisión que se ha dedicado a trabajar y a revisar de manera muy minuciosa para que los beneficios siempre sean para la comunidad”.

El Universal

Investigan a ex medallista olímpica por enriquecimiento ilícito
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!