Cuidar tu piel del sol y de los rayos uv es muy importante en estos días. ¡Checa aquí 6 excelentes tips!

Cuidar tu piel del sol es muy importante en estos días.

Las altas temperaturas y los rayos uv están prácticamente a la orden del día y saber cómo cuidarnos es necesario, pues las enfermedades provocadas por la exposición de nuestra piel a los rayos del sol son muchísimas.

La Organización Mundial de la Salud señala que cada año ocurren 132 mil casos en el mundo de melanoma maligno, tipo de cáncer de piel más dañino que existe, y aproximadamente mueren 66 mil personas por éste y otros tipos de cáncer de piel.

Para tener un poco más de precaución y prevenir, aquí te damos 6 tips que te van a servir para hacerlo de la mejor manera.

De acuerdo a la Sociedad Mexicana de Dermatología la foto protección se refiere a las medidas para prevenir el daño por radiación solar. Existen ciertas medidas que pueden protegernos de los daños del sol, a continuación te presentamos algunas recomendaciones para saber cómo cuidar tu piel del sol:

  1. Evita la exposición solar entre las 10 am y las 3pm.
  2. Utilizar sombreros y sombrillas son una excelente opción para cuidar tu piel de forma natural.
  3. Utilizar ropa de mangas largas y cuello alto.
  4. Aplicar el protector solar cada 4 horas.
  5. Usar gafas de sol cerradas a los lados que tengan una protección del 99% a 100% contra radiaciones ultravioletas A y B.
  6. Proteger a los bebés y a los niños pequeños; ellos siempre se deben mantener a la sombra.

como cuidar tu piel del sol

Durante la primavera y verano los rayos uv, y el calor se recrudecen por lo que debes mantener tu piel alejada de la exposición al sol.

Entre otras recomendaciones se encuentra evitar las cámaras de bronceado, ya que estas se han relacionado con quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Si por alguna razón sufriste quemaduras del sol, aquí te dejamos algunos remedios caseros para curar quemaduras provocadas por el sol. Te serán de mucha utilidad y sentirás alivio de inmediato.

si quieres más noticias de salud, dale click al enlace y mantente informado.

6 Tips para cuidar tu piel del sol
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!