Cuidar tu piel del sol y de los rayos uv es muy importante en estos días. ¡Checa aquí 6 excelentes tips!


Una de las principales preocupaciones que tenemos hoy en día es el cuidado de nuestra piel. Cuando llega lo primero que nos preguntamos es ¿cómo cuido mi piel del sol?

Si estamos hablando del verano o las vacaciones de semana santa es sumamente importante no descuidarnos o dañar nuestra piel, por lo que aquí te traemos sencillos consejos para cuidarla.

Las altas temperaturas y los rayos uv están prácticamente a la orden del día y saber cómo cuidarnos es necesario, pues las enfermedades provocadas por la exposición de nuestra piel a los rayos del sol son muchísimas.

La Organización Mundial de la Salud señala que cada año ocurren 132 mil casos en el mundo de melanoma maligno, tipo de cáncer de piel más dañino que existe, y aproximadamente mueren 66 mil personas por éste y otros tipos de cáncer de piel.

Algo tan sencillo como usar bloqueador en tu día a día hace la diferencia.

El uso del bloqueador es esencial, incluso si vives en un lugar donde por decirlo de alguna forma, no se sienten tan rudos los rayos del sol, es algo que todos debemos usar diariamente.

De igual manera con las épocas más calurosas del año empezamos a desear traer menos ropa, usar blusas o camisas sin mangas y curiosamente es cuando más deberíamos protegernos del sol.

Así que otra forma en que podemos cuidar nuestra piel es utilizando ropa que sea de telas ligeras, frescas, pero que no dejen tu piel a exposición del sol. Utilizar manga larga te ayudará muchísimo.

Además los sombreros están de moda, no los descartes como una opción que te ayude a cuidar tu piel diariamente. Hay de todo tipo, colores y casi, casi sabores, así que busca estilos que te complementen y sobre todo si estás expuesto(a) al sol no te lo quites.

por qué es importante tener vacaciones
¿Por qué es importante tener vacaciones?


¿Qué nos aconsejan los dermatólogos para cuidar nuestra piel?

De acuerdo a la Sociedad Mexicana de Dermatología la foto protección se refiere a las medidas para prevenir el daño por radiación solar.

Existen ciertas medidas que pueden protegernos de los daños del sol, a continuación te presentamos algunas recomendaciones para saber cómo cuidar tu piel del sol:

  • Evita la exposición solar entre las 10 am y las 3pm.
  • Utiliza diferentes estilos de sombreros y sombrillas. Son una excelente opción para cuidar tu piel de forma natural.
  • Utilizar ropa de mangas largas y cuello alto.
  • Aplicar el protector solar cada 4 horas.
  • Usar gafas de sol cerradas a los lados que tengan una protección del 99% a 100% contra radiaciones ultravioletas A y B.
  • Proteger a los bebés y a los niños pequeños; ellos siempre se deben mantener a la sombra.

Con estos sencillos consejos, podrás cuidar tu piel.

No olvides que siempre prevenir es mejor. Si tienes por ahí un consejo que no consideramos, déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Suscríbete!

Recibirás solo nuestra mejor información. Nada de spam. Prometido. ?

Noticias, entretenimiento y todo lo que pasa en internet. ¡Suscríbete!

1 Comentario

  1. Muy buenos tips! La verdad abrí el artículo por los outfits pero muy buenos consejos. Yo consigo muchos ingredientes para remedios caseros en el super, pero también los outfits y accesorios.

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!