6 Tips para saber cómo cuidar tu piel del sol

1315

Saber cómo cuidar tu piel del sol y los rayos uv es muy importante en estos días. ¡Checa aquí 6 excelentes tips!

Cuidar tu piel del sol es muy importante en estos días. Aquí te damos 6 tips que te van a servir para hacerlo de la mejor manera. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

Las altas temperaturas, así como los rayos solares a los cuales estamos expuestos en nuestra ciudad, nos alertan sobre lo propensos que podemos estar ante problemas de la piel.

¿Sabías que las radiaciones ultravioletas, particularmente las solares, son los principales responsables del cáncer de piel?

La Organización Mundial de la Salud señala que cada año ocurren 132 mil casos en el mundo de melanoma maligno, tipo de cáncer de piel más dañino que existe, y aproximadamente mueren 66 mil personas por éste y otros tipos de cáncer de piel.

De acuerdo a la Sociedad Mexicana de Dermatología la foto protección se refiere a las medidas para prevenir el daño por radiación solar. Existen ciertas medidas que pueden protegernos de los daños del sol, a continuación te presentamos algunas recomendaciones para saber cómo cuidar tu piel del sol:

  1. Evita la exposición solar entre las 10 am y las 3pm.
  2. Utilizar sombreros y sombrillas.
  3. Utilizar ropa de mangas largas y cuello alto.
  4. Aplicar el protector solar cada 4 horas.
  5. Usar gafas de sol cerradas a los lados que tengan una protección del 99% a 100% contra radiaciones ultravioletas A y B.
  6. Proteger a los bebés y a los niños pequeños; ellos siempre se deben mantener a la sombra.
LEE TAMBIÉN:  Tips para no ser picado por la loxosceles laeta (araña violinista)

como cuidar tu piel del sol

Entre otras recomendaciones se encuentra evitar las cámaras de bronceado, ya que estas se han relacionado con quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Si por alguna razón sufriste quemaduras del sol, aquí te dejamos algunos remedios caseros para curar quemaduras provocadas por el sol. Te serán de mucha utilidad y sentirás alivio de inmediato.

Si bien es cierto que apenas está por llegar la primavera, para los que vivimos en ciudades muy calurosas, sabemos que debemos prestar atención desde este momento a los cuidados de nuestra piel y reforzarlos aún más durante el verano.

si quieres más noticias de salud, dale click al enlace y mantente informado.

Radioplay

6 Tips para saber cómo cuidar tu piel del sol
Califica este artículo

¿Tienes una opinión al respecto? ¡Comenta!